Mayo Amarillo realizará mañana una jornada para motociclistas

Mañana, en el marco de Mayo Amarillo, la Intendencia, desde la Dirección de Tránsito, en coordinación con una empresa privada, dictará un curso gratuito de mecánica ligera que tiene como cometido capacitar especialmente, a los motociclistas que trabajan como repartidores, especialmente en el rubro gastronómico. En la oportunidad, inspectores de Tránsito brindarán también curso de manejo defensivo.
El director de Tránsito, Leonardo Rivero, señaló que se acordó con una empresa la realización de la actividad en plaza Artigas desde las 15.30 horas.
La instancia está orientada a los motociclistas y “especialmente a quienes trabajan en servicios de delivery. Durante la jornada se brindará un curso de mecánica ligera, recibirán instrucciones sobre cómo deben tener sus vehículos en condiciones para poder minimizar los riesgos de la circulación”, indicó Rivero.
El taller pretende cumplir con el objetivo que los conductores tengan la certeza y seguridad que sus motos estén en las mejores condiciones de transitar sin inconvenientes.
Para participar, los interesados deben inscribirse a través de transito@paysandu.gub.uy estableciendo que la instancia –si bien dirigida a repartidores– es abierta a todos los motociclistas, con un cupo aproximado de 50 personas.
“Queremos señalar que no se hará la inspección vehicular sino que se trata de brindar guías prácticas de procedimientos para mantener la moto en condiciones”, dijo Rivero.
Las inscripciones y el curso son gratuitos, a lo que se sumará el curso de manejo defensivo. Entre los participantes se realizarán sorteos de servicios de mantenimiento y litros de aceite lubricante.