Mujer formalizada por difamación a través de la red social Facebook

Una mujer de 43 años denunció a otra por difamarla en las redes sociales acusándola de determinadas conductas ilícitas. Si bien dichas manifestaciones estaban basadas en hechos ciertos, la Justicia ya había tomado intervención, formalizando a la ahora denunciante por un delito de hurto en procedimiento llevado a cabo días pasados.
La mujer de 43 años entendió que no había lugar a darle publicidad a su situación, porque además se indicaba que había que tener “cuidado con ella”, entre otras expresiones, según publicación en Facebook.
Esto derivó en que la Fiscalía actuante, según indicó la web del Ministerio del Interior, hiciera un relevamiento de la publicación por parte de delitos informáticos. Constatados los dichos denunciados, fue citada la joven de 22 años, quien se responsabilizó por los mensajes en su muro.
La Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de difamación especialmente agravado en calidad de autora y la suspensión condicional del proceso bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar específico y la prohibición de comunicación y/o acercamiento a la víctima, así como abstenerse de realizar cualquier comentario sobre la misma por ningún medio, todo ello por el término de 90 días.