Múltiples novedades se implementarán en la 6ª Feria del Libro, que comienza el jueves

Este jueves se pone en marcha la 6ª Feria del libro de Paysandú, que este año, además de mudarse a un local más espacioso, tendrá numerosas novedades para mejorar la experiencia del visitante, según se dio a conocer desde la organización.
Una de ellas será el concepto de “economía circular”. El mobiliario de la feria es producto del reciclaje que se realizó con infraestructura de la vieja fábrica Paylana. “La economía circular es una estrategia de interacción entre economía y medio ambiente, con aprovechamiento de recursos a través de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos”, se destacó.
Además, se anunció que con lo recaudado producto de la venta del libro “Obra completa de Humberto Megget” se conformará un fondo que se destinará a continuar editando obras colectivas e individuales de autores sanduceros.
Otra de las novedades será un espacio de Cafetería dentro de la feria. El espacio cuenta con todas las comodidades y se acondicionó para que los usuarios estén inmersos en un espacio cálido. También habrá un ámbito especialmente diseñado para niñas y niños que propondrá actividades durante los cuatro días de la feria.
La feria tendrá también una “Sala de Alimentación y Lactancia”, un área exclusiva y acondicionada a tales efectos para las mamás en etapa de lactancia. Podrán realizar extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada de la misma. También cuenta con un área para varones y mujeres que necesitan un espacio tranquilo y cálido para alimentar a los más chiquitos de la familia.
También se dispondrá de una sala audiovisual en la que se realizarán presentaciones. Será gestionada de forma mixta con actores privados del sector audiovisual de Paysandú.

INTERINSTITUCIONAL

La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, María José Manisse, destacó durante el lanzamiento de la feria que se trata de la tercera edición que se organiza en esta administración municipal, “recuperando este gran evento para Paysandú y la región; una feria que se viene organizando con carácter interinstitucional, una feria que se organiza gracias al impulso, al conocimiento, a la dedicación de los privados y de algunos programas de instituciones referentes en el tema de la lectura”.
Dijo además estar convencida que “va a ser una gran feria” y que estará “dotada de contenido para todos los gustos, todos los públicos, todas las edades; creemos que este año, al hacer la gran apuesta de ir a otro espacio, a otro lugar, un espacio que al principio nos dio a todos los que estábamos presentes un poco de miedito, porque era un espacio nuevo, amplio, grande, que había que dotarlo de contenido para que esté al servicio de este gran evento y que año a año esta feria siga marcando la diferencia a nivel nacional”.
Manisse agregó que la Feria del Libro de Paysandú tiene “un reconocimiento más que importante, no solo en el sector, sino que tiene un derrame social muy importante” y valoró una vez más la presencia de autores locales, nacionales e internacionales que estarán presentando sus trabajos entre el 16 y el 19 de mayo en el local donde funcionara el hipermercado sobre República Argentina.

COPRODUCCIÓN

La directora de Cultura, Cinthya Moizo, por su parte, enfatizó en que “el trabajo se lleva adelante en una coproducción público-privada, están participando todas las direcciones del departamento y referentes de las letras en su gran abanico, de Paysandú”.
La directora señaló que la Feria del Libro es fundamental para Paysandú “porque nosotros estamos apostando por las industrias creativas, por poner a Paysandú en el foco, por ser un epicentro referente en las industrias creativas, y la Feria del Libro es fundamental para poder lograr estos objetivos”.
Del lanzamiento de la feria del libro participación diferentes actores de la Intendencia Departamental, así como el cónsul de la República Argentina, Nicolás Domingo, que fue artífice de la presencia de dos escritores de la vecina orilla. También estuvo Mabel De Agostini en representación del Plan Nacional de Lectura y comerciantes locales del ramo librería.