Ocho familias de barrios IC firmaron la escrituración de sus viviendas

En el salón rojo de la Intendencia de Paysandú, se llevó a cabo la firma de las escrituras de regularización de cinco familias del Barrio IC36 y tres del Barrio IC15. Con la rúbrica del intendente Guillermo Caraballo, del secretario Mario Díaz y de los titulares de cada familia culminó un proceso que comenzó en 2001 cuando se formó la coordinadora. “Luego de un largo periplo se llegó a un acuerdo con las autoridades del momento de acceder a una quita (de multas) de entre 20 y 25 mil dólares a las familias de los 20 barrios IC, pero después por diferentes circunstancias algunos siguen debiendo. La idea de la coordinadora era llegar a esta etapa, en la que todos los vecinos tengan su título”, señaló Ricardo Ambroa, integrante de la comisión coordinadora.
“Felizmente el ejecutivo departamental actual demostró la voluntad política de hacer lo que realmente debía hacer la intendencia, que es fraccionar e inscribir en Catastro los terrenos”, añadió el precursor de la comisión, Mateo Tolosa.
Por su parte, el intendente resaltó este momento que viven las familias, al que catalogó como “un día de fiesta”. La comuna realizó un acuerdo con la Asociación de Agrimensores de nuestro departamento en el que “nos permite ir por el camino de la regularización de los restantes Barrios IC. Eso muy importante y en eso venimos avanzando”, añadió.
Los beneficiarios del Barrio IC 15 firmaron los compromisos de compraventa en 1987, en tanto que los del IC36 lo hicieron en 1990, por lo que fueron varios los años de espera. En tanto, con la firma de ayer “se concreta y es muy importante tener la propiedad”, resaltó el intendente.