OFI aceptó la oferta de AUF por la Copa A

Mientras los clubes insistían con volver a poner sobre la mesa de OFI la negociación que venían manteniendo con Tenfield, el Ejecutivo resolvió aceptar por 11 votos a 1 la propuesta realizada la noche anterior por la AUF para televisar en la futura señal de AUF TV la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.
El hecho marca un hito dentro del fútbol uruguayo, dado que se corta así la hegemonía de Tenfield a la hora de televisación en nuestro país, aunque específicamente en el fútbol del Interior duró dos torneos.
AUF igualó la oferta en cuanto a lo económico con respecto a la de Tenfield, aunque sumando los premios estipulados por fuera del contrato y las pelotas que daba como forma de pago, hay sí una diferencia a favor de la empresa.
Serán entonces 105 mil dólares para los 26 clubes, y 30 mil libres para que OFI pueda solventar los gastos de veedores y demás, por un contrato de un año.
Pero además, AUF deja en total libertad a los clubes para que negocien la publicidad estática, por lo que lo producido será para sus arcas. Tenfield, en este aspecto, se quedaba con el 75 por ciento de la publicidad. Tal como se había acordado con AUF el día anterior, una vez que OFI aceptara la oferta deberá notificar a Tenfield oficialmente de que no habrá acuerdo con la empresa, que sin lugar a dudas sufrió ayer un duro golpe luego de recibir la negativa de firmar un vínculo con una cláusula de igualación, sobre lo que siguió insistiendo.
Pero todavía quedan aspectos a definir. Tal como se dio a conocer en la edición de la víspera, la televisación de la competencia comenzará una vez finalizada la Copa América, barajándose como primaria la fecha del 23 de julio.
Esto dará la posibilidad de continuar afinando detalles en cuanto a las pantallas en las que se verá el fútbol del Interior: streaming (Antel o una empresa chilena), TNU y la Red Televisión Color son las que están en carpeta.
Y falta un aspecto que no es menor: el derecho de imagen de los árbitros, que lo tenían acordado con Tenfield y, en lo previo, pedirían lo mismo que tenían establecido con la empresa, es decir una cifra más que importante. Esto se irá negociando teniendo en cuenta que, por el momento, no habrá televisación.