OFI recibió la oferta de AUF y espera definir hoy

Los neutrales Gastón Tealdi y Fernando Sosa, acompañados por la contadora Victoria Díaz, nueva directora general de la AUF, fueron los encargados de informar anoche a OFI cuál es la oferta de la Asociación para quedarse con el derecho de televisación de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.
La reunión, de la que por OFI participaron el presidente Mario Cheppi junto a Mariana Fernández, Sebastián Sosa y Jorge Ortiz, se llevó a cabo en la sede de la AUF, donde los dueños de casa dieron los lineamientos de la oferta. En el aspecto económico, la AUF no establece los extras que había ofrecido Tenfield a los clubes en cuanto a premios y pelotas, por lo que podría decirse que faltarían unos 30 mil dólares para cubrir la diferencia.
Lógicamente AUF se aferra a su estatuto y establece un contrato por un año, así como no estampará cláusula alguna que vaya en contra de los principios de la libre competencia y de transparencia.
Los dirigentes de OFI escucharon la propuesta, sabiendo que hoy la de la AUF es la única puerta abierta para negociar luego de que quedaran por el camino las conversaciones con Tenfield, que pretendía sí o sí una cláusula de igualación en el contrato.
Y acordaron, a pedido de los dirigentes de AUF, que antes de sellar un acuerdo entre ambas partes, se notifique al tercero en discordia, Tenfield, que OFI se bajó definitivamente de la negociación. En cuanto a las transmisiones, AUF sigue dando pasos en procura de confirmar el sistema a utilizar para la televisación de los partidos, aunque hay algo que es claro: no habrá fútbol del Interior en la pantalla hasta después de la Copa América.
Y en cuanto a la competencia de la Divisional B, AUF no realizó oferta concreta pero sí indicó que mantiene el interés, y que se sentarán a negociar con OFI.

Los clubes insisten con Tenfield

Tras la reunión entre OFI y AUF, los presididos por Cheppi recibieron a solas en la propia Asociación a dirigentes de cuatro de los 26 clubes que jugarán la Copa A. Los directivos de OFI explicaron la oferta de AUF, y el intercambio de opiniones fue tan extenso, que prácticamente se terminó la reunión muy cerca de la medianoche.
Los clubes escucharon y como era lógico plantearon diferentes aspectos. Que OFI adelantara dinero, que pusiera la diferencia con respecto a una oferta y otra, que se cambiara la forma de disputa en cuanto a los descensos. Y, por supuesto, que se volviera a hablar con Tenfield.
Los clubes insisten, luego de haber cerrado las negociaciones con Tenfield y de haber mandatado al Ejecutivo para encarar las charlas con AUF, en volver a charlar con la empresa. Están tan afines a convencer al Ejecutivo, que contrataron a un abogado que esta mañana irá a OFI a los efectos de explicar que la nueva cláusula que se acordaría con Tenfield, la de superación, no tiene nada que ver a la de igualación o preferencia que exigía la empresa para firmar el contrato.
OFI ya tiene la oferta de AUF, sabiendo que es la Asociación con la única que estaba negociando luego de que se cayera la propuesta de Tenfield por la exigencia de la empresa de establecer una cláusula prohibida en el estatuto AUF. Hoy, luego de escuchar al abogado de los clubes explicar lo que parece no tiene sentido, el Ejecutivo tratará oficialmente la oferta recibida anoche para tomar una postura. Y luego se espera poder realizar el sorteo del fixture porque, sí o sí, se pretende comenzar a jugar. Aunque no podría descartarse un nuevo aplazamiento.
OFI, dueña de la competencia, tiene la pelota en su cancha. Y los presididos por Cheppi tienen en claro la situación. Los clubes, en tanto, van por otro camino. Al punto que negociaron –por fuera incluso de su mandato a los dirigentes– algo que no les pertenece. El de hoy, entonces, será un día clave.