OFI reformuló el contrato y espera hoy por una respuesta

Dirigentes de OFI, reunidos con los asesores jurídicos que actuaron para llegar a un acuerdo para la Copa de Selecciones, se reunieron ayer durante interminables horas para evaluar los pasos a dar para intentar llegar a un acuerdo con Tenfield para la televisación de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B.
OFI estudió ayer detenidamente la nueva propuesta de contrato de Tenfield, intentando encauzar la relación, y envió anoche la nueva versión del contrato para que la empresa lo evalúe y hoy pueda dar una respuesta.
El inconveniente no pasa por aspectos económicos (Tenfield ofrece 105 mil dólares para los 26 clubes participantes, 15 mil más si vende el nombre del campeonato, y 30 mil dólares para OFI), sino por las cláusulas que solicitó contemplar en el documento. En primera instancia OFI hizo varias objeciones, pero la cláusula para poder igualar una mejor oferta a futuro es lo que complicó la situación, teniendo en cuenta que el propio estatuto de AUF establece que “todos los oferentes se encontrarán en una misma situación de igualdad durante el procedimiento de selección, con las mismas posibilidades” a la hora de llamar a licitación para vender el producto.
Por lo tanto, estampar la cláusula de igualación sería ir contra el estatuto, aunque Tenfield dice tener otra visión jurídica al respecto.

Progreso ante Ferro Carril

El fin de semana próximo se pondrá en marcha la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, y Progreso, representante sanducero en el torneo, debutará como local ante Ferro Carril de Salto, por la Serie A.
El grupo también está conformado por Wanderers de Artigas y Tropezón Tablero de Bella Unión.
El azulgrana, que debutará el sábado a las 16, en el Parque Estudiantil, también será local ante los artiguenses en la segunda fecha, en tanto viajará a Artigas en la tercera para medirse ante el bohemio local, cerrando así la primera rueda.
Otro representante de Paysandú, en este caso de Guichón, Algorta, conformará la Serie B junto a Atlanta de Young, Peñarol de Soriano y 18 de Julio de Fray Bentos.
El debut será de local ante Atlanta, luego recibirá a Peñarol y en la tercera fecha visitará a 18 de Julio para cerrar la primera rueda.