Operadores turísticos visitarán el sur del Corredor de los Pájaros Pintados

Funcionarios municipales y operadores privados participarán a fin de mes de un recorrido de familiarización por localidades del sur del Corredor de los Pájaros Pintados, en la primera parte de una experiencia de intercambio prevista en el Plan Operativo Anual 2019 de la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados.
Entre el 31 de mayo y el 1º de junio se realizará un viaje de familiarización turística por Carmelo y localidades de los departamentos de Soriano y Río Negro. Se trata de una actividad en la cual participarán funcionarios que trabajan en oficinas de información turística de las intendencias ubicadas más al norte del corredor, así como operadores privados del sector de los mismos departamentos.
El objetivo es sensibilizar a los diferentes actores sobre el potencial turístico que existe en el Corredor, de manera de optimizar la calidad de información a la hora de brindarla a los visitantes. A través de la Secretaría de la Mesa Estratégica y las direcciones de turismo de los departamentos de la región, se ha invitado a los actores que participarán de dicha experiencia.
En el caso de Paysandú, estarán presentes funcionarios que trabajan en la Meseta de Artigas, Termas de Guaviyú y Paysandú Ciudad. Además, estarán participando guías turísticos y, por primera vez, estudiantes del bachillerato de turismo de la Escuela Técnica Paysandú, entre otros, según se indicó desde la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental.