Pagaron U$S 3.160.000 por planta de Cereoil en Dolores

La planta de acopio y todo el equipamiento de Cereoil en Dolores, fue vendida por U$S 3.160.000 tras una intensa y sostenida puja entre dos interesados –ambos empresarios uruguayos vinculados al sector agrícola–, en subasta a cargo de Dante y Gustavo Iocco Remates.
El remate, por ejecución hipotecaria y prendaria de Scotiabank Uruguay S.A. contra Cereoil Uruguay S.A., tuvo lugar en la sede de la firma rematadora, y tras la lectura del edicto, Gustavo Iocco, asistido por su hijo Dante Juan Iocco, sugirió un arranque de U$S 2 millones, ya que la subasta establecía que la operación era “judicial y sin base”.
Tras la aceptación del referido valor por parte de un interesado inicial, que mantuvo su participación por un par de piques, otras dos personas en la sala iniciaron una puja que fue incrementando el valor de a 50.000, de a 20.000 y de a 10.000 dólares, hasta llegarse finalmente al valor final ya informado, de U$S 3.160.000.
Según trascendió en los corrillos del salón de ventas, de acuerdo a lo que informa el portal Los Agronegocios, el comprador fue Néstor “Cacho” Gerpe, director de una empresa transportista y acopiadora de granos, que se impuso a su ocasional competidor, que pujó vía telefónica con un representante en el salón, del que se dijo era el director de otra conocida empresa de servicios agropecuarios con sede en Colonia.
La planta está ubicada en un camino vecinal entre las rutas 105 y 21, próxima a Dolores, en Soriano, y según la información difundida en la publicidad, fue edificada en los años 2012/13, está en excelente estado, cuenta con una celda de granos a estrenar de casi cinco mil metros cuadrados, con operativa totalmente computarizada de última generación, e incluye equipos, central automática de calado, silos, pasarelas, volcadora, secadora, elevadores y cinta, entra otros.
Está instalada en un terreno de unas seis hectáreas, con más de 5.500 metros edificados, con una capacidad de almacenaje de unas 75.000 toneladas métricas en base a trigo, aproximadamente, a través de seis silos y una gran celda.
También se dijo que actualmente la planta está arrendada, con vencimiento de contrato al 31 de agosto de este año.