Para Vázquez, la prueba fue “muy dura”

Cristian Vázquez fue el ganador de la travesía que sobre 8 kilómetros se disputó en el marco del Día Nacional del Ejército, con la organización del Batallón General Leandro Gómez.
El atleta, que se prepara para su debut en el Campeonato Nacional de los 21 kilómetros, tomó la travesía como entrenamiento intenso.
“Fue linda la carrera pero muy dura, porque el terreno era complicado. Hay tres cuesta arriba, ya lo tenía previsto, por lo que opté cuidarme en todo el recorrido”, dijo tras quedarse con la primera posición.
“Esta participación la tomé como entrenamiento, porque sirve para hacer fondo ya que el 25 voy a correr en Atlántida por el campeonato de los 21 kilómetros.
Lo que quería era correr, porque más allá de que están creciendo las travesías atléticas todavía son pocas”, afirmó.
Vázquez sigue al pie de la letra la planificación pensando a su debut en el Nacional de media maratón, que ya se puso en marcha. “No pude estar en las dos primeras fechas, pero quedan cuatro por delante.
El año pasado terminé segundo en la general, pero este año está complicado por haber perdido estas etapas y por lo tanto no sumé puntos, así que en las que vienen tendré que estar en todas y ubicarme al menos entre los 10 primeros de la general para poder pelear al menos la categoría”, comentó el atleta.