Pareja a la cárcel por hurtar un motor fuera de borda y un kayak

Víctor Hugo Mendietta Palacio y Jessica Daniel Manera Morillo.

La Justicia encarceló por un año a un hombre de 27 años tras comprobarse su responsabilidad en al menos cinco delitos de hurto. En uno de los casos actuó en compañía de una mujer –de 25 años– que fue condenada a seis meses de prisión como cómplice.
Según datos aportados por Jefatura, a raíz de un procedimiento por la compra de un casco hurtado por una mujer, que resultó formalizada por receptación, se pudo ahondar en la persona que se encargó de la venta.
Ante la sospecha de que podría tratarse de Víctor Hugo Mendietta Palacio, se libró orden de detención. Así surgió que días anteriores al hurto del casco, el malviviente ingresó a través de una ventana a un hogar de ancianos y se apoderó de una garrafa que fue encontrada a unos cien metros, en un campo lindero. Asimismo, la Policía realizaba diversas averiguaciones por hurtos de los que Medietta Palacio era el principal sospechoso. Uno de los hechos fue perpetrado el 30 de enero en una casa quinta ubicada en ruta, jurisdicción de la Comisaría Quinta, que –debido a la creciente– estaba sin moradores. Mediante daños en una puerta corrediza, hurtaron un motor fuera de borda, un equipo de audio, un kayak y un bolso de mano por un valor estimado en 3.000 dólares.
Por otra parte, Mendietta Palacio era investigado por un intento de hurto en una finca de Camino a la Autobalsa del 8 de febrero, donde dos desconocidos fueron sorprendidos por un hombre cuando dejaban abandonada una garrafa de 13 kilos de su propiedad. En otro caso, del 9 de marzo, fue visto por un particular junto a otro abandonando una mochila con comestibles envasados, producto de un hurto en un comercio.
Con los elementos aportados, se resolvió la detención y comparecencia de Víctor Hugo Mendietta Palacio, posteriormente imputado por “cinco delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa”, imponiéndole como pena un año de prisión efectiva y seis meses de presentarse en la seccional policial de su domicilio, dos veces por semana.
Por su parte, se supo que en uno de los hurtos, el hombre actuó en compañía de Jessica Daniela Manera Morillo, poseedora de antecedentes penales, la que fue condenada por “un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de cómplice”, a cuatro meses de cárcel.