Parodi fue nombrado Embajador Deportivo del Uruguay

Martín Parodi y Fabián Tejera fueron los dos entrenadores de fútbol elegidos por la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) para trabajar en China durante un año, con el objetivo de comenzar a desarrollar este deporte en aquel país.
Ayer, en la sede de la Liga de Fútbol, el director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, acompañado por Pablo Hernández, coordinador de Programas Especiales de la Senade, y por el intendente Guillermo Caraballo, formó parte de la despedida de Parodi, a quien se le entregó la bandera de Paysandú y el Pabellón Nacional. Y sorprendió al anunciar que ambos entrenadores contarán con pasaporte oficial, al ser nombrados Embajadores Deportivos de nuestro país.
Las autoridades relataron pormenorizadamente cómo fueron elegidos los dos entrenadores para formar parte de este proyecto que apuesta al crecimiento del fútbol en China, que está sumergido a su vez en el convenio de intercambio deportivo que llevan adelante los dos países con singular suceso.
Tanto Caraballo como Cáceres remarcaron las cualidades no solo profesionales de Parodi, sino también personales, que fueron claves para ser uno de los dos entrenadores elegidos para trabajar en China a lo largo de un año.
Si bien se esperaba que ambos técnicos pudieran viajar lo antes posible a la ciudad de Tangshan, en junio llegará una delegación de 40 jugadores Sub 14 desde China para entrenar en nuestro país bajo las órdenes de Parodi y Tejera, jugar amistosos y observar entrenamientos de equipos de nuestro país. Luego, los dos técnicos retornarán con los futbolistas chinos a Tangshan.
Ayer, durante la despedida, Parodi fue acompañado por dirigentes del fútbol local, los jugadores de la selección Sub 17 –que dirige y hoy juega en Florida–, así como varios de la mayor junto al entrenador Carlos Cabillón.
Parodi, con pasado en el fútbol profesional –entre ellos, Nacional–, finalizó su carrera futbolística en Paysandú, para luego comenzar con su labor como director técnico.