Paseo Costero llevará nombre del remero Juan Antonio Rodríguez

“Hemos resuelto designar al Paseo Costero con el nombre de Juan Antonio Rodríguez. Uruguay tiene 5 medallas olímpicas, dos conquistadas (en dupla) por este hombre para Paysandú, quien hoy tiene 90 años”, anunció en la víspera el intendente Guillermo Caraballo.
Asimismo, el antiguo muelle de la Shell “se llamará Aníbal Sampayo, como lo hemos determinado también. Actualmente tiene media sanción de la Cámara de Diputados y estamos esperando la otra media sanción del Senado”, agregó el intendente.
Desde que se trata de una personalidad viva, se deberá “votar un decreto de excepcionalidad en la Junta Departamental –como se hiciera cuando se nombró Miguel Ángel Pías al auditorio–, pero no tenemos dudas que saldrá aprobado desde que apenas dos meses atrás el cuerpo legislativo tributó un homenaje muy emotivo a Rodríguez”, hizo hincapié Caraballo.
La obra será llevada adelante por la firma sanducera Constructores del Litoral, cuyo representante Ruben Daniel Cabrera firmó el convenio junto a Caraballo y Díaz. La primera etapa del Paseo Costero, la de relleno y compactación ya se culminó y ahora –el lunes 17 de junio– comenzará la obra civil, con un presupuesto de 4 millones de dólares. Junto al Paseo Costero –de manera paralela– se reconstruirá Cerrito entre avenida Salto y Alfredo Vásquez Varela, obra que llevará seis meses de construcción, por lo que se espera sea inaugurada a fin de año. El Paseo Costero, en tanto, insumirá 18 meses, estando culminado para diciembre de 2020.