Paysandú tiene una pista de novela

La pista sintética de atletismo fue inaugurada ayer en el marco del centenario de la Plaza de Deportes, y tras la ceremonia oficial ya se estableció un primer récord nacional.
La jornada, que fue compartida por un marco importante de público, comenzó con al oratoria de la inspectora de la Secrearía Nacional del Deporte, Gabriela Almagro; el intendente Guillermo Caraballo, y el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres.
Tanto el intendente como Cáceres remarcaron que la Secretaría Nacional del Deporte optó por llevar adelante la construcción de la pista, pero sobre todo a apostar a este campus educativo y deportivo que integra a la antigua terminal, la rica historia deportiva de nuestro departamento.
“Paysandú era una opción en el eje de la ruta 3 y queríamos que se interactuara con los países vecinos, y se trata de una ciudad fronteriza. Pero sobre todas las cosas vino esta pista porque hay una historia deportiva muy importante en Paysandú”, remarcó el secretario nacional del deporte.
Luego fue tiempo de que se descubriera una plaqueta conmemorativa de la inauguración, se viviera el corte de cinta, y se diera paso a las demostraciones de los atletas de diferentes puntos del país.
La primera prueba que se llevó a cabo fueron los 800 metros en damas, en la que se impuso la sanducera Jimena Biglieri, quien en definitiva se llevó el primer triunfo en esta nueva pista sintética, la mejor del país, y que cuenta con certificación de la IAAF.
Pruebas en pista, en campo, salto alto, salto largo, salto con garrocha y lanzamiento, se vivieron en una jornada más que intensa, y que dio que hablar: así como Biglieri ganó la primera competencia en la nueva pista, Manuela Rotundo tuvo una actuación brillante en jabalina. Llegó a esta instancia con una marca de 42,16 metros, pero batió un nuevo récord nacional Sub 18 con 43 metros. Pero en su último lanzamiento se dio el gusto de romper otra vez los esquemas, con un 43,63.