Paysandú visita a Florida por el Integración

La selección Sub 17 del fútbol sanducero viaja esta mañana para enfrentar desde la hora 17.15, en el Estadio Quilmes de Florida, al combinado local por los cuartos de final del Torneo Integración entre OFI y AUF.
Los sanduceros, que llegan de dejar por el camino a Deportivo Maldonado, tendrán el duro desafío de poder vencer al vigente y recientemente coronado campeón del Interior, en búsqueda de dar el salto a la semifinal de la competencia.
Maldonado decidió bajarse del torneo porque no pudo fijar los detalles del partido que debía disputar como local, y posteriormente por el parate de los árbitros los cuartos de final se pospusieron una semana. A lo largo de esos días, Paysandú también tuvo inconvenientes y barajó la chance de no ser de la partida.
Es que no se pudo conseguir que se respetara el hecho de viajar el día antes a Florida, como establece el campeonato, que se financia con fondos de Conmebol. El técnico sanducero, Martín Parodi, dijo que “es lamentable porque hay un reglamento que dice que cuando se juega a más de 200 kilómetros, el equipo tiene la posibilidad de viajar el día anterior, hospedarse con todas las comodidades simulando ser profesional. Son cosas que no se dan todos los días, y no sabemos por qué Paysandú no pudo contar con eso”.
Pero para el entrenador “estas cosas nos hacen más fuertes y nos fortalecen como grupo. El plantel está muy bien, contento, y de entrada vamos a ir a buscar el objetivo”.
En cuanto a lo deportivo, los sanduceros tienen la duda de la presencia del arquero Romeau, prácticamente descartado por un problema en la rodilla. Así, la oncena formaría ante los floridenses con Federico Firpo, Mendietta, Aldao, Presentado, Cáceres, Díaz, Castillo, Pérez, Martínez, Agüero y Firpo. El choque será dirigido por Gonzalo Silva, Mauricio Roldán y Leonardo Peña.
Hoy también se jugarán los otros dos partidos: a las 15.30 en el Complejo Arsuaga irá Defensor – Danubio, y a las 20 en el Goyenola se jugará Tacuarembó – Bella Vista.