Pedro Dávila Collazo se desvinculó del Partido de la Gente y adhiere a Lacalle

El Dr. Pedro Dávila Collazo anunció su desvinculación del Partido de la Gente, que encabeza Edgardo Novick, y su incorporación al Partido Nacional en apoyo a la precandidatura de Luis Lacalle Pou a la presidencia y a Daniel Arcieri en lo departamental.
En diálogo con EL TELEGRAFO, el profesional sanducero indicó que “nosotros conformamos hace casi dos años un grupo alineado con el diputado Guillermo Facello, dentro del Partido de la Gente, grupo que después, por el desinterés que presentó Novick a nivel de su trabajo con el interior del país, decidió apartarse”.
“Asimismo, después se dio que otros referentes se fueron desvinculando de este partido, en gran medida porque no ha habido una inclinación clara, y mucho agradecemos el haber podido estar trabajando con Facello. Hemos decidido desvincularnos de este partido y quedar independientes para integrarnos a otro grupo departamental y a nivel nacional, en la línea del Partido Nacional”, sostuvo.
Acotó Dávila Collazo que “nuestro grupo Sendero de Cambio ha trabajado casi dos años a nivel regional y local en el Partido de la Gente, con diferentes acciones sociales, conversando con los vecinos, resolviendo situaciones, tomando conocimiento de la cruda realidad que están atravesando los ciudadanos de este país”.
“Es notorio que el empresariado uruguayo está atravesando una situación crítica, como es también el caso del trabajador, cuando todos los días por ejemplo llega hasta nuestras oficinas gente pidiendo trabajo –por lo menos cinco o seis personas al día– y es evidente que hay una situación acuciante por desempleo y empresas que cierran debido a una problemática que ya es conocida por todos. Sin embargo, desde el gobierno parece que no quieren darse cuenta y no hay respuestas a este panorama crítico”, acotó.
“Todo ello nos motiva a seguir trabajando en lo social, yéndonos a otra agrupación partidaria para poder de alguna forma transitar el sendero de cambio que estamos proponiendo”, agregó, y acotó que esta propuesta la encamina adhiriendo a la precandidatura de Luis Lacalle Pou, con Carlos Enciso y el referente departamental que es Daniel Arcieri. En los próximos días haremos el lanzamiento oficial, tras haberlo analizado en la interna de nuestra agrupación, que tiene referentes en varios lugares”, subrayó.
“Tenemos por ejemplo un importante trabajo en Guichón, con aporte del referente Alexis Scagnegatti, y estamos entusiasmados con este trabajo en que nos hemos encaminado, porque creemos que hay que cambiar el rumbo de este país, donde también han fracasado las políticas sociales.
Pensamos que la gente tiene que tener un trabajo digno, que es la forma en que los uruguayos vamos a salir adelante, con un equilibrio entre empresas y sindicatos, el que hoy está distorsionado por un Pit Cnt que está actuando de manos sueltas y dejando por el camino al trabajador”, observó.