Peñarol abrirá El Metro en Paysandú

Lagomar y Peñarol jugarán el partido que abrirá el certamen El Metro de Ascenso de básquetbol en el Estadio Cerrado el sábado 8 de junio.
Para este partido oficiará de local el equipo de Lagomar, que accedió a ceder la localía al igual que otras instituciones participantes.
El certamen, que otorgará dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2020/21, lleva el nombre de de “100 Años del Club Atlético Stockolmo”.
Se jugará un Clasificatorio a una rueda enfrentándose todos contra todos entre los 13 clubes participantes. Los 8 mejores jugarán una Liguilla por el ascenso directo y los cinco peores ubicados un Reclasificatorio para dirimir el descenso.
El mejor ubicado de ese Reclasificatorio pasará a jugar play off por el segundo ascenso con los equipos que terminen entre los puestos 2º y 8º de la Liguilla.
La primera fecha se completará con los partidos Tabaré – Unión Atlética, Danubio – Stockolmo, 25 de Agosto – Verdirrojo, Welcome – Cordón y Colón – Larre Borges. Libe: Miramar.

FECHAS OBL

Luego de una reunión llevada a cabo en Paysandú por la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL), presidida por Andrés Piaggio, quedaron dispuestas las fechas tentativas para los certámenes de formativas de selecciones y clubes.
Selecciones. 27 y 28 de julio: U 13; 17 y 18 de agosto: U 15; 31 de agosto y 1º de setiembre: U 17.
Clubes. 13 y 17 y 28 y 29 de setiembe en Paysandú: U 13; 28 y 29 de setiembre en Salto: U 17; 5 y 6 de octubre en Soriano: U 15.

RENUNCIA

Sebastián Acosta y Sergio Freiría, quienes recientemente habían asumido los cargos de director técnico y preparador físico, respectivamente, de los planteles de Colón BBC, decidieron presentar renuncia a los mismos, de acuerdo a lo que comunicara Sergio Freiría.
Las razones estriban en discrepancias surgidas de acuerdo al trabajo que pretenden llevar a cabo los técnicos y lo que entienden algunos de los jugadores al respecto.