Peñarol buscará olvidarse de la Libertadores

Tras su eliminación en la Copa Libertadores, Peñarol intentará sanar las heridas en la Sudamericana. Los recientes campeones del Apertura de forma anticipada, debutarán hoy en esta edición como visitantes frente a Deportivo Cali de Colombia en el duelo de ida por la segunda fase.
Los aurinegros deberán sacudirse el mal recuerdo de la primera fase de la Copa libertadores, de la que fueron eliminados hace dos semanas tras igualar en puntos con Flamengo y Liga Deportiva Universitaria de Quito. La diferencia de goles le dio paso a los brasileños y ecuatorianos.
“Ahora tenemos enseguida una revancha que no es una Libertadores pero la Sudamericana es importante, nunca se ganó y hay que ir a jugar contra los colombianos que son buenos”, aseguró en conferencia de prensa el capitán Cristian Rodríguez.
Para Peñarol será decisivo sobreponerse a las bajas del lateral derecho Giovanni González, expulsado en el último partido de Libertadores, y del atacante Gabriel Fernández, una de las principales figuras del equipo. El “Toro” no pudo viajar a Colombia debido a una orden judicial relacionada con un accidente de tránsito en que el jugador estuvo involucrado en diciembre del año pasado.
Lucas Trindade e Ignacio Lores se perfilan como sus respectivos reemplazos el 11 inicial del equipo aurinegro. Ante las bajas, los carboneros confían en la experiencia de jugadores como el volante sanducero Walter Gargano y el goleador argentino Lucas Viatri.
Deportivo Cali, por su parte, llega a esta instancia tras haber superado a Guaraní de Paraguay en una serie apretada que se definió por penales y precedido de un desempeño irregular en el torneo local. Los esperanzas continentales de Cali dependen en gran parte de un buen resultado en casa ante un Peñarol que no ha perdido como local en lo que va del año.
Además, los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri se encuentran en la fase decisiva del campeonato local, donde están obligados sumar al menos 7 de los próximos 9 puntos en disputa para avanzar a la fase final.

ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Deportivo Cali. Hora: 19.15. Árbitros: Anderson Daronco, Rodrigo Correa y Guilherme Dias (Brasil).
Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Daniel Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Christian Rivera, Matías Cabrera, Didier Delgado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno. DT: Lucas Pusineri.
Peñarol: Kevin Dawson. Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores y Lucas Viatri. DT: Diego López.