Peñarol estuvo cerca, pero terminó en empate

Se terminó definiendo todo entre los Rodríguez. Primero fue Gastón, que a los 63’ fue a buscar la pelota que parecía de la defensa, la robó, se metió en el área y definió de gran manera para darle a Peñarol el triunfo parcial ante el Deportivo Cali como visita, en partido válido por la Copa Sudamericana.
A esa altura podría decirse que la apertura del tanteador no sorprendió. Porque el carbonero se paró firme tras un comienzo dubitativo, y comenzó a dominar el trámite.
Si bien Dawson tuvo un par de tapadas importantes, claves, Peñarol no sufrió más de la cuenta. Y se llevaba un triunfo fundamental pensando en la clasificación. Pero sobre el final mismo del partido aparecieron los otros dos Rodríguez. La defensa carbonera despejó, y Maximiliano perdió la pelota en la salida: rápidamente le llegó a Carlos, que en la medialuna levantó la pelota y sacó un zapatazo que terminó por vencer a Dawson para decretar la igualdad. Golazo.
Peñarol estuvo cerca, mereció mejor suerte, pero igualmente se trajo un punto que puede ser clave para la revancha, a jugarse el miércoles 29 en el Campeón del Siglo.

DEPORTIVO CALI 1 PEÑAROL 1

Escenario: Estadio Deportivo Cali (Colombia). Árbitros: Anderson Daronco, Rodrigo Correa y Guilherme Camilo (Brasil).
Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco, Andrés Colorado (78’ Cristian Rivera), Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Didier Delgado (64’ Carlos Rodríguez), Yeison Tolosa (64’ Fever Mercado) y Juan Dinenno. DT: Lucas Pusineri.
Peñarol: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Ignacio Lores (78’ Maximiliano Rodríguez), Agustín Canobbio (84’ Franco Martínez), Cristian Rodríguez (40’ Gastón Rodríguez) y Lucas Viatri. DT: Diego López. Goles: 63’ Gastón Rodríguez (P), 89’ Carlos Rodríguez (DC). Amonestados: Palavecino, Angulo, Rosero (DC); Lema, Dawson (P).