Peñarol puede festejar, pero depende de Danubio

Peñarol irá esta tarde por un triunfo ante Fénix, como visita en el Parque Capurro, y cruzará los dedos para que Danubio no le gane a Wanderers, para de esa manera poder dar la vuelta olímpica anticipada, en esta 13ª fecha del Apertura que se pone en marcha esta tarde.
El carbonero llega como líder, con 27 unidades, seguido por su rival de turno con 22 y Danubio con 21, por lo que la posibilidad de que pueda dar la vuelta olímpica de visita, en un estadio que solo contará con la presencia de 800 simpatizantes mirasoles por la pena impuesta a Fénix, está latente.
El choque irá a la hora 15.30, con el arbitraje de Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Santiago Fernández.
El equipo que plantará Diego López en la cancha está prácticamente definido, y formará con Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
Para Peñarol el objetivo es sumar los tres puntos y esperar para ver si se puede sellar el campeonato este mismo fin de semana, a la espera de preparar con tranquilidad su presencia entre semana por la Sudamericana.
Danubio, en tanto, se las verá ante Wanderers también a la hora 15.30 en el Estadio Jardines del Hipódromo, donde debe ir por una victoria en procura de al menos continuar con chances matemáticas. El partido será dirigido por Gustavo Tejera.
Otros tres partidos se jugarán esta tarde, a la misma hora: Plaza – Liveprool en el coloniense Parque Prandi, Cerro – Juventud en el Tróccoli y River Plate – Rampla en el Saroldi.

Mañana el resto

Tres partidos complementarán mañana esta 13ª fecha del Apertura, destacándose el partido que Nacional jugará ante Defensor, en el Parque Central y desde la hora 18.30.
El tricolor debe apostar a ganar pensando en la tabla anual, en la que también quiere sumar el violeta.
Los dos equipos han tenido una primera parte del Uruguayo impensada.
Cerro Largo – Progreso en el Ubilla de Melo desde las 15.30, y Boston River – Racing en el Complejo Rentistas a la misma hora, son los otros compromisos a disputarse en la tarde de domingo.

Así llegan

Peñarol 27, Fénix 22, Danubio 21, Cerro Largo 20, Progreso 20, Wanderers 19, Nacional 18, Rampla 18, Boston River 17, Liverpol 15, Racing 15, Defensor 13, Juventud 11, Plaza 10, River Plate 10, Cerro 5.