Peñarol rescató un punto en el final

Peñarol, campeón anticipado del Torneo Apertura, pudo apenas empatar ante Progreso (2-2) anoche en el Estadio Campeón del Siglo con un tanto en los descuentos, por la penúltima fecha de un certamen que finaliza el próximo fin de semana.
El gaucho, que siempre estuvo por delante en el marcador, abrió la cuenta a través de Mathías Riquero a los 24 minutos. Solo dos minutos más tarde, igualó para el aurinegro Luis Acevedo pero a poco del final de la primera mitad, volvió a aumentar Progreso, una vez más por intermedio de Riquero. Y cuando expiraba el tiempo de descuento, Gabriel Fernández puso el definitivo 2-2 con un golpe de cabeza.

GANÓ CERRO LARGO

Ayer se desarrollaron otros tres partidos, destacando el triunfo de Cerro Largo por 3-2 sobre Boston River, jugado en el Complejo Rentistas. Dos de Sebastián Sosa y uno de Hugo Dorrego, los goles para la visita; para el perdedor marcaron Bruno Foliados y Maximiliano Pérez.
A su vez, Danubio batió por 2-0 a Racing en el Parque Roberto gracias a un doblete de Santiago Paiva. Y Wanderers-Plaza igualaron 2-2 en el Parque Viera con goles de Emiliano Coitiño y Gonzalo Barreto para el bohemio y dos de Cecilio Waterman para los colonienses.
El partido entre Liverpool y Cerro, correspondiente a esta jornada, se disputará más adelante debido a los compromisos por la Copa Sudamericana que ambos equipos tienen esta semana.

ASÍ ESTÁN

Posiciones: Peñarol 31, Fénix 25, Nacional 24, Cerro Largo 24, Danubio 24, Wanderers 23, Progreso 22, Boston River 20, Liverpool 18, Rampla Juniors 18, Racing 15, Juventud 14, Defensor Sporting 13, River Plate 13, Plaza 11, Cerro 8.
Próxima fecha (última del Apertura): Nacional-Juventud; Progreso-Defensor Sporting; Fénix-Rampla Juniors; Plaza-Racing; River Plate-Liverpool; Cerro-Wanderers; Danubio-Boston River; Cerro Largo-Peñarol.