Peñarol se juega la clasificación ante el “Fla”

Peñarol recibirá esta noche en el Campeón del Siglo a Flamengo, con el único objetivo de poder ganar para acceder a la clasificación a los octavos de final de la Libertadores por el Grupo D.
Ambos lideran la serie con 9 puntos, pero los brasileños tienen mejor saldo de goles (+6 contra +2), por lo que un empate les bastará para seguir en carrera en el torneo.
A Peñarol en cambio solo le sirve la victoria para asegurarse su boleto a octavos, o dependerá del resultado que consiga Liga de Quito, tercero con 7 puntos (0 de saldo de goles) que recibirá al débil San José de Oruro, ya eliminado, en la capital ecuatoriana a la misma hora.
Los brasileños además aspiran a tomarse revancha de la derrota 1-0 que le infligió Peñarol en el partido de ida en el Maracaná a inicios de abril.
Lo que para los uruguayos fue casi una hazaña en un estadio cargado de historia para el fútbol de este país, para los dirigidos por Abel Braga fue una de las derrotas más duras sufridas en los últimos tiempos en el Maracaná. Y ahora apuestan a tomarse la revancha.
Peñarol se juega todo por el todo. Recupera a algunos jugadores importantes como el caso de Gargano y Pereira, y tiene en claro que no hay por delante margen de error que valga.
El partido, de yapa, podría llegar a dejar secuelas a pocos días del clásico ante Nacional por el Apertura, a jugarse el domingo en este mismo escenario, por lo que un triunfo sería fundamental también pensando en ese partido.

Así juegan

Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 21.30. Árbitros: Roberto Tobar, José Retamal y Claudio Ríos (Chile).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Walter Gargano, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez, Darwin Núñez, Gabriel Fernández.
Flamengo: Diego Alves, Pará, Leo Duarte, Rodrigo Caio, Rene, Everton Ribeiro, Willian Arão, Diego, Gustavo Cuéllar, Bruno Henrique, Gabigol.