Peñarol sigue de largo en la Sudamericana

Con dos goles en el segundo tiempo, Peñarol logró superar a Deportivo Cali por 2-0 anoche en el Estadio Campeón del Siglo y clasificó a la tercera ronda de la Copa Sudamericana. Con la igualdad (1-1) de visitante, al aurinegro le bastaba un empate a cero para seguir vivo en el certamen pero consiguió un triunfo sólido a partir de un buen segundo tiempo.
Los dirigidos por Diego López no redondearon una buena primera mitad, en la que inquietaron un par de veces el arco colombiano, y donde se mostraron algo imprecisos y lentos para pasar al ataque. Por momentos, Deportivo Cali tuvo un mayor control de la pelota aunque resultó inoperante en ofensiva.
En el complemento llegaron los goles y la clasificación. A los 50 minutos, tras una buena jugada colectiva, Agustín Canobbio la cruzó dentro del área para vencer al golero Camilo Vargas. Lo mismo hizo el sanducero Walter Gargano, a los 73, quien con un remate rasante la colocó junto al palo para asegurar el partido para el carbonero.

Peñarol 2 Deportivo cali 0

Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Néstor Pitana, Hernán Maidana y Maximiliano Del Yesso (Argentina).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (87’ Jesús Trindade), Ignacio Lores (60’ Rodrigo Rojo), Lucas Viatri y Gabriel Fernández (90’ Luis Acevedo). DT: Diego López.
Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade (82’ Kevin Velasco), Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez, John Mosquera (66’ Feiver Mercado) y Juan Ignacio Dinneno. DT: Lucas Pusineri.
Goles: 50’ Agustín Canobbio (P), 73’ Walter Gargano (P). Amonestados: Agustín Lores, Walter Gargano y Rodrigo Rojo (P); Francisco Delorenzi, John Mosquera y Matías Cabrera (DC).