Peñarol y Nacional juegan el clásico

Peñarol recibe esta tarde, a partir de las 15 horas y en el Campeón del Siglo, a Nacional para disputar el clásico de la 12ª fecha del Apertura, con el arbitraje de Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Javier Irazoqui.
El primer clásico a jugarse en el Campeón del Siglo lleva responsabilidad al carbonero, que es sin dudas el gran candidato a quedarse con el título.
Para hoy, Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Canobbio, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Gabriel Fernández y Lucas Viatri integrarían la oncena.
Para el tricolor, ganar el clásico significaría borrar en parte la mala primera parte del torneo local. Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Matías Zunino, Gabriel Neves, Rafael García o Mathías Cardacio, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio conformarían el equipo.

Pasó ayer

La fecha comenzó a disputarse en la víspera, con algunos resultados que dejan a Peñarol encaminado en la pelea por conseguir el título más allá de lo que suceda hoy. Fénix cayó por 3 a 0 frente a Progreso en el Paladino, mientras que Racing se impuso por 1 a 0 ante Cerro Largo en el Parque Roberto.
En tanto, Wanderers tropezó feo ante Boston River en el Parque Viera, donde cedió por 3 a 0, mientras que Danubio dio la nota al golear por 5 a 0 a Liverpool.
Los otros dos partidos terminaron en empate: Defensor 1 a 1 ante River Plate en el Franzini, y sin goles terminaron Juventud y Plaza en Las Piedras.

Así están

Por el momento, cuando resta jugarse el clásico, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Peñarol 26, Fénix 22, Danubio 21, Cerro Largo 20, Progreso 20, Wanderers 19, Rampla 18, Nacional 17, Boston River 17, Liverpool 15, Racing 15, Defensor 13, Juventud 11, Plaza 10, River Plate 10, Cerro 5.