Piden apertura de calle Éxodo a la altura de avenida Dr. Roldán

Ha pasado a la consideración de la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor la moción de los ediles Marcelo Tortorella, Julio Kniazev, Karen Solsona, Martha Lamas, Humberto Biglieri y Luis E. Martins, que plantea la apertura de calle Éxodo a la altura de Dr. Roldán, lo que fue aprobado por mayoría de 25 votos en 26 en la última sesión de la Junta Departamental de Paysandú.
Argumentan los representantes nacionalistas que “dado que se está arreglando la vía férrea, este sería el momento propicio para realizar la apertura de calle Éxodo a la altura de Dr. Roldán. Eso beneficiaría a muchísimos vecinos y comercios de la zona”.
Agregan que “asimismo, sería imprescindible que AFE coloque las señalizaciones correspondientes como la cruz de San Andrés y las respectivas indicaciones. También, correspondería que calle Éxodo tenga sentido oeste – Este”.
Consideran que es la oportunidad para tomar en cuenta “el pedido de muchos moradores de la zona y así no romper dos veces la misma zona”.

Terminal en Guichón

La Junta Departamental de Paysandú, en sesión realizada el día 25/04/19, aprobó por mayoría (25 votos en 26), la moción presentada por el edil Beder Mendieta, respecto a “Terminal de Ómnibus para Guichón”, y por lo tanto el tema quedó radicado en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de este cuerpo.
Mendieta indica en su planteo que la ciudad de Guichón y su zona de influencia cuentan con muchísimos usuarios de ómnibus que por estudios, trabajo y salud utilizan el servicio de pasajeros en forma diaria.
“Maestros, policías, personal de salud, estudiantes, entre otros, viajan diariamente y deben esperar a la intemperie y con escasez de baños. Más allá de que la empresa Alonso, que es la que llega a diario a la ciudad, cuenta con servicios higiénicos, éstos no siempre están abiertos, lo que obliga, en la espera, a tener que recurrir a comercios cercanos”, destaca.
Considera que “esto hace que se reitere este pedido de ya varios años de los guichonenses. Por eso urge que se pueda construir una terminal de ómnibus. Además del consabido beneficio para pasajeros podría favorecer también a los comercios y taxímetros de Guichón”.
Solicita además que este planteo se haga llegar al intendente departamental, a los medios de comunicación del departamento y que el tema se radique en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor para las gestiones pertinentes en pos de lograr esa obra.