Plantean necesidad de obras viales para accesos al barrio Las Cabañas

La situación del barrio Las Cabañas, en el sureste de la ciudad, fue motivo de planteo en la Junta Departamental por las edilas nacionalistas Gabriela Gómez Indarte y Guadalupe Caballero, y esta inquietud fue aprobada por 25 votos en 26 para que el tema se radique en la Comisión de Obras y Servicios.
Indican al argumentar su inquietud que “Barrio Las Cabañas, Avenida Soriano casi Solano García (Nº 4): ¡si algún político lo ve capaz se pone la mano en el corazón y arreglan la calle! En días de lluvia es casi imposible salir, todos vienen prometiendo y nunca hacen nada. Capaz ahora en campaña política podrían ayudar, si no es mucha molestia. ¡Tenemos niños y hay personas mayores!”
Destacan que “así se expresaba una ciudadana a través de la red social Facebook con referencia al pésimo estado de la calle de ingreso al Barrio Las Cabañas, sito en Avenida Soriano casi Solano García.
Estas familias que con mucho esfuerzo lograron concretar el anhelo de la vivienda propia, hoy pretenden nada más y nada menos que poder llegar y salir de sus casas”.
Acotan que esta es una misión harto dificultosa, y que “sin dudas que hay que dar una solución urgente a estos vecinos”.

MANTENIMENTO DE PILETAS
DE DECANTACIÓN

Ante la moción de ambas edilas, la Junta Departamental de Paysandú, en sesión realizada el día 25/4/19, aprobó por mayoría (25 votos en 26), la moción “Mantenimiento en piletas de decantación en Estación Porvenir”.
Para esta moción las representantes nacionalistas argumentan que “en Estación Porvenir los vecinos padecen al tener que soportar el olor nauseabundo que emana de las piletas de decantación del Barrio Mevir. Este elemento imprescindible para la sanidad de los habitantes de ese barrio se ha tornado en un serio agente contaminante del aire de toda la población”.
Consideran que “es imprescindible que se haga mantenimiento en las citadas piletas, de modo que cumplan su función tan necesaria, pero sin convertirse en una molestia permanente para todo el que pasa por ahí. Ni qué decir de quienes viven a su alrededor”.
Sostienen que “como en tantas otras necesidades de los vecinos de Paysandú, también aquí urge brindar la solución. Puntualmente ahora, pero con un mantenimiento periódico que evite que este problema sea recurrente”, y piden que se haga llegar este planteo al intendente departamental, al Municipio de Porvenir, a Mevir y a los medios de comunicación. Asimismo, que pase a estudio de la Comisión de Higiene y Medio Ambiente.

SENDA PEATONAL EN
PUEBLO ESPERANZA

Fue aprobada por mayoría (25 votos en 26), la propuesta presentada por el edil Dino Dalmás, referente a la incorporación de una senda peatonal en pueblo Esperanza, tema que quedó radicado en la Comisión de Obras y Servicios.
En su exposición de motivos, el edil nacionalista expresa que “en varias ocasiones he mencionado el mal estado de la senda peatonal que, desde la calle que va a Paso Gallardo, recorren los niños para ir a la escuela de Esperanza. Esa vía es imprescindible para que los escolares no circulen por la carretera. De más está detallar el peligro que representa para los peatones caminar por una ruta nacional, el que se incrementa notoriamente cuando los peatones son niños”.
Apunta que “sin embargo, a los escolares de Pueblo Esperanza y zonas aledañas que concurren caminando a la escuela del Pueblo no les queda otra opción. La senda peatonal destinada a esto está deshecha. Tan malo es su estado que cuando llueve se vuelve un barrial y por supuesto, es imposible circular por allí. Confío en que las autoridades correspondientes la reparen antes de que debamos lamentar un mal mayor”.