Planteo por el costo de la licencia de conducir para mayores de 80

Radicaron en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental de Paysandú el planteo del edil nacionalista Williams Martínez, referido al costo de la licencia de conducir para mayores de 80 años. El punto fue aprobado por mayoría de 25 en 26, y la moción señala que a partir de los 80 años, la renovación de la licencia de conducir es anual, y que “sin dudas desde el punto de vista técnico esto es lo adecuado y lógico.
Sin embargo, desde el punto de vista económico para el usuario, puede resultar oneroso cuando se trata de jubilados o pensionistas con ingresos reducidos”.
Agrega que “es comprensible que el trámite tenga un costo, pero consideramos que en la primera renovación el octogenario pague el total del mismo, pero en sus renovaciones anuales sucesivas pueda ser gratis. Sería un importante beneficio para personas con menguados ingresos que aún tienen la capacidad para conducir, y que a veces dudan en renovar su licencia por el gasto que implica”.
Subraya que “ha pasado un año y el asunto aún permanece en Comisión sin solución alguna. En caso de que no pueda ser gratis, al menos que se rebaje un 50%”.

MEJORAS EN CALLE LARRE BORGES

Por otro lado, en su última sesión plenaria la Junta Departamental de Paysandú aprobó por mayoría de 25 en 26 ediles presentes la moción presentada por las edilas Gabriela Gómez Indarte y Guadalupe Caballero, y se radicó el tema en la Comisión de Obras y Servicios. El planteo se origina en lo que consideran muy mal estado de la calle General aviador Tydeo Larre Borges, también conocida como Guayabos vieja, que presenta “pozos y más pozos como tantas otras arterias de la ciudad. Pésimo estado que fue denunciado por los vecinos hace ya más de 5 meses. Y todo sigue igual. Además de la reparación de la misma, se hace imprescindible colocar luminarias”.
Agregan que “sin dudas hay que brindar seguridad a los residentes en la zona y a quienes transitan por allí, puesto que el lugar se presenta en la noche, literalmente, como ‘una boca de lobo’ por la oscuridad reinante” y solicitan que la inquietud en este sentido sea elevada al intendente departamental.

POR CALLE ENTRE RÍOS

Las mismas edilas presentaron una moción, que fue radicada en la Comisión de Obras y Servicios, en la que solicitan la reparación de tramo sur de calle Entre Ríos. Indican que calle Entre Ríos desde avenida Soriano hasta avenida San Martín presenta nuevamente pozos por doquier. “Lo curioso de esta situación, es que hasta hace unos días tenía una carpeta asfáltica nueva. Una y otra vez se repite la improvisación y falta de planificación. Se malgastan los dineros públicos en forma reiterativa. ¿Será porque el intendente Caraballo no tiene un equipo capaz? ¿O será para beneficiar a alguna empresa amiga que ha trabajado muchísimas veces para la Intendencia? No se puede tolerar esta situación”, señalan.