Planteo por reconocimiento a sanducero restaurador de órganos

El sanduceroMario d'Amico Holzmann.

Ha pasado a estudio de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Paysandú una moción presentada por las ediles nacionalistas Guadalupe Caballero y Gabriela Gómez Indarte, en cuanto a expresar reconocimiento desde esta Junta al sanducero Mario d’Amico Holzmann, por su fecundo trabajo como restaurador de órganos.
En su moción expresan las curules que “el sanducero Mario d’Amico Holzmann es hoy un orgullo para nuestra Patria. Dedicado a la restauración de órganos ha sabido dejar muy en alto la tierra que lo vio nacer”.
Agregan que “con su juventud muy cerca de la Basílica Nuestra Señora del Rosario, comenzó hace muchos años en el oficio de la restauración de grandes órganos. Ha trabajado con brillantes maestros que han marcado la carrera de este sanducero con profundos saberes en la materia”.
Subrayan que “hoy por hoy está desempeñando su tarea para el taller de Pascal Quoirin, encargado de la restauración del órgano de Notre Dame ubicado en París. Orgullo sanducero si los hay, es este talentoso joven.
Por el ejemplo para las nuevas generaciones y por lo que significa su trabajo representando a Uruguay en sitios emblemáticos de la cultura e historia mundial, es que sería oportuno enviar un mensaje y reconocimiento al Sr. Mario d’Amico”.
“Asimismo, comprometer su presencia en esta Sala en oportunidad de estar en Paysandú para escuchar de sus propias palabras lo que significa su labor para el mundo”, precisan las ediles en su inquietud.