Presentan libro que expone mirada pedagógica en el aula

El venidero miércoles 15, en el Instituto Cultural Anglo Uruguayo, se presentará el libro “Una mirada pedagógica del aula” de la docente Luján Mayans, patrocinado por la sede Paysandú de la Fundación Desafío (Fundades), integrada por profesionales de la educación que unen esfuerzos para la mejora constante y permanente de los sistemas educativos y su asimilación por parte de los estudiantes.
Pedro Ferret y Marta Caporales dos de los referentes sanduceros que integran la Mesa Coordinadora, destacaron que Mayans es “una de las exponentes jóvenes entre los docentes de Historia, especialista en didáctica, que en el libro reflexiona e investiga sobre la mirada pedagógica en el salón de clases”.
“Esta es la primera actividad de Fundades Paysandú a la que seguirán otras. La presente queda enmarcada en el Mes del Libro”, agregaron.
Mayans en su libro utiliza experiencias propias, pero al mismo tiempo “agradece a otros docentes por su apoyo y participación. Para nosotros es muy importante resaltar la valentía de escribir un libro de estas características. Fue en 2005 cuando estando en el IPA culminando sus exámenes y comenzando un posgrado en educación, entendió la magnitud que tenía la especialización. Con el paso de los años sus experiencias y las de colegas la llevaron a escribir este libro”.
Por otra parte Fundades “sigue en plena campaña de adherentes y avocada al concurso nacional de experiencias educativas ‘Los Docentes Tienen la Palabra’, que se realiza en convenio con la asociación civil Educreciente”.