Progreso hizo su debut en la Copa B

Progreso empató sin goles ante Ferro Carril de Salto en su primera incursión en un torneo nacional de clubes de OFI, en este caso la Copa de la Divisional B. En el Parque Estudiantil el elenco dirigido por Betti salió desde el primer minuto a presionar al rival, y lo hizo de buena forma ya que dominó el pleito en la primera parte.
A los 7´en los pies de Trinidades estuvo cerca, pero el delantero pisó el balón quedando la chance para Campos, que disparó y tapó el arquero de la visita. Seis minutos más tarde, Rossi envía un centro desde la izquierda, y por poco no llega Trinidades en lo que pudo ser la apertura. Progreso es protagonista del encuentro y Ferro Carril no encontraba su juego, aunque trataba muy bien el balón.
Poco a poco fue creciendo la visita de la mano de su capitán, Vera, quien en una gran jugada de toques con Ferreira tiene la primer llegada de riesgo sobre los 32´. Ferro insistía por la banda izquierda de su ataque, por donde se sentía cómodo. A los 39´ Ferreira lo tuvo de cabeza y el balón pega en el vertical. Cuatro minutos después, otra chance para la visita donde Rodríguez cabecea solo y ataja en dos tiempos el guardameta local.
Para el complemento, Ríos ingresa en el local para contener mejor el mediocampo. Al minuto de juego Ramírez lo tuvo, y a los 3´ la gran polémica de la tarde: Campos se va solo mano a mano con el arquero, ingresa al área grande y es claramente derribado de atrás, pero el árbitro desestima la pena máxima. Sobre los 15´ el equipo salteño empareja el juego, toma más el balon y maneja los tiempos, ensaya paredes que permiten el ataque rápido por la banda derecha de su ataque.
A los 16´ Machado queda solo ante Izaguirre y su remate da en el poste, y el balón va hacia las manos del arquero local. Luego, el trámite se hizo entreverado, sin que pudiera cambiar el tanteador.
En el otro partido de esta serie, Tropezón Tablero de Bella Unión perdió 3 a 2 ante Wanderers de Artigas. FS

Progreso 0 Ferro carril 0

Escenario: Parque Estudiantil. Árbitros: R. Rivero, W. Correa y S. Martínez (Tacuarembó).
Progreso: M. Izaguirre, R. Malervi, E. Leites, F. Pedreira, J. Logiurato (46´ Ríos), S. Schneider, A. Cuelho, J. Ramírez (85´ M. Gallardo), R. Rossi, B. Campos (63´ I. Schneider) y O. Trinidades. DT: A. Betti.
Ferro Carril: N. Panelli, J. Rodríuez, J. Coelho, S. Dávila, M. Bentín, A. Panza, S. Silveira, C. Vera, G. Confalonieri, N. Machado y D. Ferreira. DT: R. Romero.