Progreso no fue efectivo y la dejó pasar ante Tropezón

El equipo azulgrana desaprovechó una gran chance de lograr su primer triunfo en la serie y en su historia por Copa OFI. La infinidad de chances que malogró, sobre todo en la segunda parte, explica el empate a uno ante Tropezón Tablero de Bella Unión.
A los 7´ del comienzo, Izaguirre tapó un mano a mano al mejor exponente de la visita, Pero los 11´ viene el gol de cabeza de Oscar Trinidades, luego de un centro exacto de Rossi para la algarabía del local. Pero a los 17´ llegará el empate, luego de un pase de 50 metros del defensa visitante, le queda el balón en los pies a N. Arbiza para marcar un golazo.
Sobre los 21´ Trinidades comienza su seguidilla de fallos en la definición. La visita sufre una roja directa a 24´ minutos del inicio, lo que derivó en que un solo equipo estuviera en cancha, porque el azulgrana monopolizó el juego.
Tropezón se refugió atrás y trató de buscar el pelotazo en largo o las ideas de Arbiza que jugaba solo. Trinidades tendrá otra chance a los 33´que tapa con una mano el guardameta. Rossi más tarde sacó un disparo que pegó en el vertical, bajó y salió del arco. En el complemento Progreso fue una tromba, generó infinidad de chances que increíblemente fueron desperdiciadas por Trinidades, que quiso todas, buscó el gol pero estuvo en una tarde peleada. Arbiza en el visitante tuvo dos chances que casi fueron gol, la primera amontonó jugadores y su remate se fue desviado. En otra, practicó de volea un remate que alcanzó a tocarla Izaguirre cuando se colaba, donde el balón dio en el parante para salvarse de la derrota. Se fue el partido, Progreso fue superior de punta a punta, pero falló en la definición y eso explica el resultado. FS

PROGRESO 1 TROPEZóN TABLERO 1

Escenario: Parque Estudiantil. Árbitros: Carlos Valdomir, Edward Chuayre y José Pelayo (Guichón).
Progreso: M. Izaguirre, R. Malervi, E. Leites, F. Pedreira, J. Loggiurato (60´ M. Gallardo), I. Schneider, (46´M. Rios) A. Cuelho, J. Ramírez, R. Rossi, B. Campos (80´ S. Schneider) y O. Trinidades. DT: Ángel Ulises Betti.
T.Tablero: A. Da Cruz, G. Quintana (68´ N. Márquez), A. Amaro, M. Villalba, G. Cáceres, C. Díaz, P. Belén (78´ W. Arbiza), F. Do Prado, F. Suñol, E. Fagúndez y N. Arbiza. DT: Walter Díaz.
Goles: Pt. 1´ Trinidades (P) 17´ Arbiza (TT). Expulsado: Pt. 24´F. Do Prado (TT).