Progreso recibió partida de Presupuesto Participativo

El baby fútbol de Progreso recibió 550.000 pesos uruguayos, correspondientes a la primera partida del Presupuesto Participativo, para realizar obras de infraestructura en la institución como el salón multiuso, cerramiento de la cancha, entre otras tareas.
“Quiero agradecerles el apoyo, porque sin ustedes no podríamos estar acá”, dijo la presidente del fútbol infantil, Ana Rodríguez. “Hoy estamos de fiesta”, añadió, aunque reconoció que esto recién comienza y que aún tienen mucho camino por delante.
Durante el acto, estuvieron presentes autoridades de la institución, así como también de la Intendencia de Paysandú, encabezados por el intendente Guillermo Caraballo. “Estamos contentos que haya ganado una institución de deporte porque esta Intendencia le ha dado un especial atención al deporte, que lo creemos fundamental en la formación de niños y jóvenes”, señaló la directora de Descentralización, Liliana Geninazza.
Según indicó el intendente, las propuestas de deporte son las que tienen más adhesión en el Presupuesto Participativo, tanto en la ciudad como en el interior departamental. “El Presupuesto Participativo es una medida de credibilidad, la gente tiene que creer, ustedes votaron, buscaron a otros para que voten y ellos están viendo si los que ustedes fueron a hacer se está haciendo, y hay que mostrarles que vino la Intendencia, le dio el cheque, se van a comprar las cosas y se va a construir”, añadió. También anunció que todas las partidas se van a dar este año para que a “fin de año se pueda tener todo inaugurado”.
Asimismo, reconoció que “los clubes van generando (recursos) pero son modestos y este es un empujón lindo, hoy se entregan 550.000 pesos uruguayos que mejorarán el funcionamiento de la institución y los gurises, porque se hace por ellos”. Por último, Caraballo felicitó a todos los que trabajaron para que Progreso consiga los 800 votos que le permitieron ganar el Presupuesto Participativo.