Rampla y Cerro juegan el clásico de la villa

La 12ª fecha del Torneo Apertura se pone en marcha esta tarde con la disputa de siete partidos, entre los que se incluye el clásico de la villa entre Rampla y Cerro, a disputarse en el Estadio Olímpico.
Los picapiedras recibirán a un equipo que está complicado en la tabla desde las 15.30, con el arbitraje de Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Matías Rodríguez.
A la misma hora se jugarán los compromisos Juventud – Plaza Colonia en el Parque Artigas de Las Piedras, Racing – Cerro Largo en el Parque Roberto, Liverpool – Danubio en Belvedere, Defensor – River Plate en el Franzini y Wanderers – Boston River en el Parque Viera.
El otro partido de la jornada que irá por la TV, además del clásico del Cerro, es Progreso – Fénix, que se jugará en el Paladino desde la hora 13.15.

El plato fuerte de la fecha

El compromiso más esperado de la etapa se jugará mañana: el clásico entre Peñarol y Nacional.
El Campeón del Siglo, reducto del carbonero que oficiará de local, estará repleto. Los hinchas de Peñarol agotaron entradas para tres de las cuatro tribunas, y los 2.000 boletos destinados a los simpatizantes tricolores se vendieron como pan caliente en cuestión de minutos.
Para el choque que se jugará mañana desde las 15, con el arbitraje de Esteban Ostojich, los dos equipos ultiman detalles para definir a los equipos.
En el dueño de casa todo hace indicar que la única duda está en la presencia o no del lesionado Guzmán Pereira.
Nacional, en tanto, tampoco confirmó equipo, aunque poco a poco se va delineando. Hoy, en el Parque Central y desde la hora 10, los hinchas estarán de banderazo, para brindar apoyo a sus jugadores.