Recomendaron firmar, pero “se tomarán medidas”

Hoy vencerá el plazo para que las instituciones que competirán en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A confirmen cuáles serán los jugadores que tendrán a disposición para el torneo, sino además presenten la cesión de derecho de imagen por parte de los futbolistas.
“Deberá presentarse el formulario de autorización de uso y cesión de derechos de imagen debidamente completado, en hoja membretada del club participante, la cual se adjunta. Quedarán como admitidas las autorizaciones de uso y cesión que ya hubieran sido recogidas por los clubes participantes en versión de texto de edición anterior”, rezaba el comunicado emitido hace algunos días por OFI, en el que anunciaba que hoy vencería el plazo. Como ha venido sucediendo desde que Tenfield se interesó en el fútbol del Interior, el derecho de imagen de los jugadores no ha sido contemplado, y nuevamente se pide que lo cedan, en este caso a los equipos.
Hace algunos días los dirigentes de la Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior (AFAI), se reunieron con los dirigentes de OFI a los efectos de plantear que se contemplara el 10 por ciento del contrato final por la televisación del torneo para los jugadores.
Y se barajó la posibilidad de que OFI planteara a Tenfield que la empresa parara ese momento.
Pero si bien los presididos por Mario Cheppi dieron el visto bueno, instantes después comunicaron al resto del Ejecutivo que no se realizaría ningún pedido a Tenfield.
Y horas más tarde, los clubes ya comenzaron a pedir la cesión del derecho de imagen de sus jugadores.
La mayoría de los principales actores no ha tenido problemas para ceder su derecho, otros firmaron sin saber qué, y algunos jugadores que plantearon el tema a los dirigentes se habrían sumergido en inconvenientes.
Por lo tanto, desde la propia AFAI se indicó que se recomendó a los futbolistas que firmaran la cesión de derecho aunque también se indicó que “seguramente los que deberán responder luego sean los dirigentes”, porque “se está estudiando adoptar una serie de medidas desde AFU (Asociación de Futbolistas del Uruguay)”.