River Plate ante Colón en el arranque de la segunda fase

El vernáculo River Plate buscará repetir sus buenas actuaciones en la Copa Sudamericana 2019 cuando enfrente hoy en Montevideo a Colón de Santa Fe, en partido de ida de la segunda fase del certamen.
El conjunto uruguayo se encuentra en su sexta participación en un campeonato en el que llegó a semifinales en 2009. Los dirigidos por Jorge Giordano se juegan varias fichas al torneo regional, toda vez que su participación en el Apertura ha tenido varios altibajos y los tiene en la 13ª posición.
River, que el sábado le ganó por 2-1 a Rampla Juniors, no juega en Sudamericana desde febrero, cuando empató en Sao Paulo 1-1 con el brasileño Santos y logró su boleto a la segunda fase, en un histórico resultado ante un conjunto poderoso.
Colón, de su lado, se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en abril al derrotar a Deportivo Municipal de Perú por 2-0 en su cancha de Santa Fe.
River es uno de los cinco equipos uruguayos que disputan la Sudamericana, que tendrá esta semana tres partidos en Montevideo.
Para los dirigidos por Giordano, el de hoy será un encuentro clave en esta fase para llegar con aire a la revancha que se desarrollará la semana que viene en el Estadio Brigadier López de la ciudad santafesina. El rival de River o Colón en los octavos de final se dirimirá entre Argentinos Juniors y Deportes Tolima de Colombia.

Así juegan

Escenario: Estadio Centenario. Hora: 19.15. Árbitros: Mario Díaz, Juan Zorrilla y Carlos Cáceres (Paraguay).
River Plate: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez, José Neris, Luis Urruti y Gabriel Leyes. DT: Jorge Giordano.
Colón: Leonardo Burián, Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Andrés Cadavid, Clemente Rodríguez, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Mateo Hernández, Gonzalo Bueno y Tomas Sandoval. DT: Pablo Lavallén.