Sala del Astor llevará nombre del músico sanducero Alfredo Gobbi

El espacio cultural que se construye donde estuvo el cine Astor pasará a llamarse Espacio Cultural Alfredo Eusebio Gobbi, determinación que tomó el intendente de Paysandú en las últimas horas. Tras considerar otras posibilidades –entre ellas las del también músico coterráneo Ernesto Cora– se tomó la decisión de homenajear al músico que a comienzos del siglo XX introdujo el tango en Europa. Primero con un dúo integrado con su esposa Flora Rodríguez de Gobbi y desde 1926 en trío con Agustín Irusta y Roberto Fugazot, con quienes también recorrió América.
Alfredo Eusebio Gobbi permanece en la memoria de los sanduceros, más allá del paso de las generaciones y este homenaje viene a instalarlo definitivamente en su ciudad. Esta aún le debe otro reconocimiento, la recuperación de su casa materna, en Carlos Albo e Ituzaingó. El intendente Guillermo Caraballo, si bien no dio muchos detalles, dijo que “hemos considerado profundamente el nombre que debía llevar de ahora en más el espacio cultural donde antes estuvo el cine Astor, y creemos haber tomado una decisión acertada, más allá de la cantidad de artistas nuestros merecedores de distinciones”.
Varias canciones de Gobbi, como “Preciosa mía”, “El picaflor”, “Sin madre” y “La entrerriana”, fueron grabadas por el dúo Carlos Gardel-José Razzano. El Espacio Cultural Alfredo Eusebio Gobbi aún no tiene fecha de inauguración, pero se estima que será entre junio y julio.