San Félix tendrá su bandera

En el marco del proyecto Fortaleciendo nuestra Identidad, San Félix convoca a la creación de una bandera que identifique a esa comunidad.
Dentro del programa Cosas de Pueblo de Uruguay Integra, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), ya se concretó la colocación de un cartel junto a la escuela 25 y mañana se colocará otro –una herradura– en el acceso a la avenida de San Félix. Luego de elegir la bandera, se convocará para una canción y un poema a San Félix.
Las bases para el concurso de la creación de la bandera indican que deberá “evocar aspectos de paisaje, geografía, historia, cultura, tradición, costumbres y valores de San Félix”.
La convocatoria es de carácter abierto a organizaciones y personas, sin límite de edad, oriundos de San Félix o vinculados al barrio. En primer lugar los interesados deben realizar una manifestación de interés, entre el 20 y el 31 de mayo. Posteriormente, los proyectos deberán ser presentados entre el 1º y el 15 de junio. En formato A4, horizontal, realizado a mano o en computadora, acompañado con una breve descripción del significado de la propuesta.
El jurado estará integrado por Silvio Giordano, Mabel de Agostini, Susana Oyarbide, José Estevez y Ricardo Cattani. Las bases establecen que “el criterio de clasificación en base al cual se seleccionará el trabajo será en función de representación de la identidad local” del barrio. El ganador recibirá un premio de 2.000 pesos.
El jurado tendrá la potestad de “sugerir cambios en la propuesta ganadora pudiendo agregar elementos identificatorios utilizados por otros concursantes”. El trabajo seleccionado será presentado para que la Junta Departamental lo apruebe.
Los derechos de propiedad intelectual serán cedidos a la comunidad de San Félix. Por consultas se puede escribir al correo electrónico malupe2008@hotmail.es o por el teléfono 0990 55260.