Sanducero brega por justicia en casos de abuso sexual y violencia

“Luchar siempre, desistir jamás” reza la remera que llevaba puesta el sanducero Marcelo Gómez que, movilizado por los reiterados casos de abuso sexual y homicidios, manifestó de manera pacífica frente a la sede del Juzgado. El hombre dijo a EL TELEGRAFO que lo hace consciente de que es mejor actuar en persona y no hacerlo a través de las redes sociales, como ocasionalmente ocurre, “donde todos se expresan y dicen, pero cuando hay que sumarse a una marcha, nadie está”.
Con un gran cartel que indicaba “Basta. No al maltrato y abuso sexual infantil”, Gómez permaneció durante unas horas “para que la gente que me vea tome consciencia”. Asimismo, aseguró, será “la sombra de los violadores”.
“Esta cruzada la comencé en 2014 viendo los casos. Me dolía y duele ver lo que pasa, sobre todo con esta ola de abusos sexuales. En Paysandú no más es muy repudiable este último caso del cuidamotos con un chico discapacitado. Eso es imperdonable. A mí sinceramente me duele y lo repudio totalmente. En Piedras Coloradas mismo, de donde soy oriundo, tuvimos casos y prometí ser la peor pesadilla para los abusadores. Estoy acá para que la Justicia cumpla y los gobernantes, en vez de estar peleándose entre ellos, tendrían que dialogar más y trabajar con los niños que son el futuro de nuestro país”, comentó.
Asimismo, dijo que ha estado portando la bandera en otros lugares del país. “Estuve en Montevideo, me instalé en la plaza Independencia, fui a la Cruz porque soy muy creyente. Anduve en el Prado, Atlántida, Parque del Plata, Maldonado, Rocha, parte del Chuy, Florida, San José y Young. Esta bandera representa a todos los niños del país”, comentó.