Se jugó el Torneo Confraternidad de bochas

Intenso campeonato de bochas se disputó en las canchas de Unión Portuaria y La Heroica, con la participación de deportistas de diferentes puntos del país, que se enfrentaron en la modalidad Panamericano, jugando en cada trío un varón y dos damas. La competencia, denominada Torneo Confraternidad, tuvo como campeones a Karen Sanguinet (Paysandú), Lorena Rux (Salto) y Fabio Barrios (Montevideo). El segundo lugar le correspondió a Jenny López (Paysandú), Julia Suárez (Salto) y Marcelo Espósito (Montevideo), en tanto terceros resultados Mirta Montandón (Río Negro), Graciela Castillo (Montevideo) y Rafael Giménez (Montevideo).
Vale señalar que todas las jugadoras de La Heroica se subieron al podio, y que fueron de la partida dos mundialistas, Yamila Fernández y Pía Bernardi, quienes fueron medalla de plata en el Mundial disputado recientemente en Tucumán.
El torneo sirvió además como preparación pensando en el Campeonato Nacional Individual y de Parejas, que se disputará en Treinta y Tres a mediados de junio. El técnico del combinado sanducero, José Guerrero, ha designado el plantel de Paysandú que será de la partida, y que será integrado por Nilda Castro, Jenny López, Karen Sanguinet y Mirta Montandón.
La particularidad de este Nacional será que se jugará en cancha sintética pero también en moquete, superficie que no tiene cancha en nuestra ciudad, lo que llevará a que las seleccionadas crucen el charco para entrenar en la vecina ciudad de Colón.