Serán 18 los que mantengan la categoría, y seis los que ascenderán desde la Copa B

Lo que estaba extraoficialmente ahora es oficial: OFI aprobó modificar la forma de disputa de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A y de la Divisional B.
Para la Copa de Clubes de la divisional de privilegio, quedó establecido que los equipos que finalicen las series de la primera fase como últimos, retornarán a sus Ligas de origen.
Pero además, se estableció que los restantes 18 equipos mantengan la categoría para el próximo año, aunque siempre con participación obligatoria.
Vale recordar que fue Tenfield la que pidió a los clubes, durante las negociaciones para televisar el torneo, que se contara con más equipos de los clasificados, a los efectos de tener a todos los departamentos con algún representante. Esto llevó a que se planteara por invitación la participación de seis equipos.
En cuanto a la reforma realizada para la Copa de ascenso, OFI decidió que los cuatro equipos que clasifiquen para disputar las semifinales estarán ascendidos para el próximo año jugar en la Copa A.
Además, se sumarán a los clasificados los dos mejores perdedores de cuartos de final, lo que lleva entonces a que la Copa de ascenso tendrá seis cupos para jugar en 2020 en la Copa de la Divisional A.

Ultiman detalles

Mientras tanto, los equipo sanduceros que compiten en los dos torneos se preparan pensando en el fin de semana.
Huracán tendrá su debut absoluto en la Copa A el domingo, enfrentando de local a Peñarol de Rivera en el Estadio Artigas, a partir de la hora 15.
El globito llega nada menos que como campeón de la Copa B 2018, y espera comenzar pisando fuerte en la Serie A.
Por la Serie B, en tanto, jugarán Amanecer y Bella Vista.
Amanecer volverá a ser local en el Parque Rivabén, en este caso ante Universitario de Salto, el domingo a la hora 15.30. Los aurinegros llegan de empatar ante Laureles en su debut.
En tanto, Bella Vista deberá salir a Fray Bentos para jugar el partido ante Laureles también el domingo y a las 15.30.
El papal, campeón vigente de la competencia, tiene que apostar a la recuperación luego de haber perdido por 4 a 2 en su primer partido, en el que enfrentó a Universitario como visitante.
Progreso, en tanto, jugará por la Serie A de la Copa B de visita ante Ferro Carril de Salto, el domingo a las 15.30, por la cuarta fecha.