Taller de manejo defensivo en el Liceo 7

En el marco de la campaña Mayo Amarillo, se llevó a cabo en el salón de actos del Liceo 7 un taller sobre manejo defensivo brindado por el técnico prevencionista Santiago Barboza, del Banco de Seguros del Estado, en una jornada organizada por la Intendencia de Paysandú.
En una sala con mucho público, entre los que había choferes oficiales y particulares, así como también algunos repartidores, se habló sobre las nuevas técnicas de prevención a la hora de estar frente al volante. “Tenemos que disfrutar de la oportunidad de tener a especialistas en el tema en cuanto a seguridad y manejo defensivo con un curso nuevo y actualizado”, comentó Jorge Scarpini, de la comuna.
Durante el curso se habló sobre “nuevas técnicas de prevención, porque siempre hay cosas nuevas en base a la normativa de importación de vehículos, seguridad, vehículos con nueva tecnología, entonces el banco nos va aggiornando con esto”, explicó.
La base del taller estuvo en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, la Ley Nº18.191, en donde “es bueno que podamos ir viendo y aprendiendo a aplicar esta ley”, indicó.