Termas de Villa Elisa, San José y Colón presentaron sus ofertas en Paysandú

Entre las intendencias de Paysandú y Colón existe un acuerdo de intercambio turístico firmado por Guillermo Caraballo y Mariano Rebord. En el marco de las acciones previstas, se llevó a cabo una presentación en nuestra ciudad por parte de una delegación en la que estuvieron representados los complejos termales de Colón, San José y Villa Elisa.
La directora de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Rosina Giamberini, dio la bienvenida al grupo que encabezó Laura Palazzo, directora de Hacienda, Turismo y Cultura de Colón, quien recordó que recientemente “estuvimos para presentar la fiesta de la Artesanía, de Colón, ustedes estuvieron presentando la fiesta de la Cerveza también allá, así que es este ida y vuelta que tan bien nos hace a todos, en estos momentos que son complicados”.
Damián Ortiz señaló que el complejo Termas Colón “está teniendo un auge debido a la demanda de turismo termal, en el cual nosotros tenemos diferentes elementos para darle al visitante, tanto en la parte de Recreación, como en la parte de Relajación, y también en Termas Colón estamos desarrollando la Educación”. En este sentido destacó la realización de charlas y visitas guiadas dentro del predio “para que aprendan y se diviertan”.
Termas Colón dispone de 13 piscinas, un parque, un sector cubierto y servicios como restaurante, kiosco, alquiler de batas y recientemente se incorporó instrucción en yoga, que se ofrece los sábados y domingos en diferentes horarios.
Ortiz también destacó que por un acuerdo con el centro comercial, quienes visitan el complejo cuentas con “una guía de beneficios en más de 190 locales con descuentos. Le estamos dando al turista un plus”, dijo.
Natalia Viola fue la encargada de presentar a las termas de San José, un complejo que, dijo, incorporó al mercado termal entrerriano el concepto de recreación. “Históricamente se veía a las termas como un lugar para los más mayores y los que buscaban un turismo de salud, y rompimos con la idea de que es una opción para toda la familia”. Cuenta con 2 piletas cubiertas, “un amplio cerramiento del cual disfrutan mucho en esta etapa del año, en la que las temperaturas son más bajas y el clima no siempre es bueno, después hay 9 piletas al aire libre, un sector que es de relax, donde la gente grande que busca la sensación de bienestar la encuentra con los hidromasajes, después otro sector hacia el norte, en el cual sí están los juegos y donde desarrollamos actividades recreativas en el agua”.
Las termas de Villa Elisa fueron presentadas por Erica Miret, quien señaló que disponen de 10 piscinas, “que son de diferentes usos y temperaturas, lo que hay que destacar es que nuestro complejo es de agua termal salada”. Agregó que tienen piscinas semicubiertas y calefaccionadas; “también tenemos una piscina que es totalmente cubierta, y después tenemos piscinas al aire libre o con cerramientos laterales. Para cualquier época del año que decidan visitarnos tienen lugares y espacios para disfrutar”.
El complejo cuenta además con distintas opciones de alojamiento: “tenemos bungalows, ecomódulos, que son alojamientos en contenedores marítimos reutilizados, hay hotel 3 estrellas, hay hotel 4 estrellas y espacio de camping”.
Los tres complejos instrumentaron un sistema de complementación, por el cual quien visite uno de ellos, al día siguiente cuenta con un descuento del 15% en cualquiera de los otros dos, se indicó.