Trébol: primero hay que saber sufrir

Trébol retornó ayer al triunfo luego de vencer por un contundente 57-21 a Los Cuervos en su cancha del Paysandú Golf Club, por la octava fecha del Apertura del Uruguayo de Clubes de rugby. Una victoria necesaria del equipo sanducero que venía de una derrota en su última presentación y cayendo en la tabla de posiciones.
El resultado final no refleja lo que debió padecer el albiverde en la primera mitad, en la que no le salió nada y en la que encadenó un error tras otro, más allá que desde ese período comenzó a apelar a la rebeldía que lo terminaría por salvar en el complemento.
Impreciso, con errores de manejo, cediendo en el contacto, Trébol perdía por 14-0 cuando solo transcurrían 20 minutos de juego producto de dos tries y sendas conversiones de Los Cuervos. Maniatado por la defensa del conjunto negro, el local pudo descontar a los 31 a través de un try de Guillermo Lijtenstein, convertido por Lucas Durán. La visita no bajó la guardia y volvió a estirar diferencias con un try contra la bandera con conversión, para poner las cosas 21-7 a su favor. Pero justo antes del descanso, llegó un nuevo try de Trébol, sin conversión, para achicar en el marcador (21-12 Los Cuervos) y maquillar en algo la labor en el primer capítulo.
En la reanudación, el albiverde fue otro equipo y mejoró en todos los aspectos: en defensa, en ataque, en dinámica y en intensidad. No recibió más puntos en contra y puso un parcial de 45-0 (con siete tries), lapidario para Los Cuervos que se vieron totalmente desbordados.
A los tres minutos del segundo tiempo, Juan Ignacio Dufort en el try y Lucas Durán en la conversión hicieron que Trébol se pusiera a solo dos puntos en el tanteador. Ya promediando el período, Carlos Arboleya apoyó en el ingoal rival, Durán la pasó entre los palos y el local que se ponía por primera vez por delante en el resultado (26-12).
A partir de ahí, Trébol se asemejó a una topadora y sumó un try tras otro: dos de Federico Masalles –en sendas notables corridas–, Martín Fitipaldi, otro de Dufort y uno de Sidney Werner. El primera línea riverense se atravesó toda la cancha con la pelota, hizo un cambio de ritmo a la salida de un marcador, y llegó con lo justo para apoyar bajo los palos, en un try muy celebrado. Además, hubo tres conversiones de Lucas Durán.
Perdió el líder
Entre los otros resultados de la jornada, se destacó la caída del líder Old Christians ante Ceibos por 27-19, por lo que ya no quedan invictos en el certamen. Además, Carrasco Polo batió por 36-22 a Montevideo Cricket, Old Boys le ganó por 61-24 a Seminario y PSG hizo lo propio ante Champagnat al vencerlo por 23-17. Lobos tuvo fecha libre.