Tres años despúes, reinauguraron uno de los liceos afectados por tornado

(PRESIDENCIA)
El liceo Nº1 “Dr. Roberto Taruselli” fue una de las estructuras educativas más afectadas por el tornado que incidió sobre la ciudad de Dolores, en Soriano, hace tres años. Había perdido el techo y una parte importante de su infraestructura fue seriamente dañada. En el marco de la política desplegada por el gobierno, se decidió la recuperación de esos espacios.
Mientras duró la obra, la institución educativa funcionó en aulas móviles instaladas a unas cuadras del liceo. Los jóvenes, docentes y equipo director de inmediato retomaron las actividades en ese sitio dispuesto para no perder tiempo de clase. Actualmente, asisten al nuevo edificio 1.060 alumnos entre ciclo básico y bachillerato diversificado y más de 120 docentes. Mariel Bazán, directora de la institución, explicó que la obra implicó por un lado la reconstrucción de las áreas afectadas y por otro la construcción de infraestructura nueva, dispuesta en lo que era el patio del edificio. Todo el predio, de más de 2.700 metros cuadrados, cuenta con habilitación de Bomberos.
En planta baja funcionan varios salones y laboratorios de física, química, biología e informática, sala de dirección, secretaría y cantina. En el segundo nivel fueron dispuestos varios salones nuevos. En el tercer nivel se colocó un nuevo techo liviano debido a las posibilidades que ofrece la estructura y se destinó un área mayor como salón de usos múltiples. En otro espacio del último piso está previsto instalar un museo del liceo y otro de la Fiesta de la Primavera, tradicional celebración de la ciudad. La directora de Secundaria, Ana Olivera, recordó que en unos meses entregarán el nuevo edificio del liceo Nº 2, que debió construirse prácticamente de cero, debido a la magnitud de los daños que generó el tornado. Hasta el momento los alumnos reciben clases en aulas móviles.