“Un día de celebración” para los liceos ante la donación de Paycueros

“Creo que es un día de celebración, y hemos nos hemos divertido y pasado muy bien con los estudiantes y docentes”, resumió el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, refiriéndose a la recorrida que hicieron las autoridades públicas y representantes de Paycueros por los cuatro laboratorios de los liceos números 1, 4, 5 y 7, equipados por una donación de la empresa sanducera.
Recordó que ANEP “hizo un llamado a empresas para contribuir con la Educación Pública, y Paycueros fue la primera que se presentó, y por motivo de sus 70 años contribuyeron para instalar este equipamiento para un mejor aprendizaje. Es algo muy interesante desde el punto de vista de la enseñanza de las ciencias, y es importante por cómo los actores locales definieron qué necesidades tenían”, y destacó que “una empresa local y la educación pública tenga este nivel de vínculo y trabajo conjunto”.

La fibra emprendedora

Netto destacó que “la inversión fue de unos 40 mil dólares, y se destaca de la recorrida que la selección que se hizo fue buena”. Mencionó que “muchos estudiantes son hijos de trabajadores de esa empresa, lo que nos permite reconstruir algo que Uruguay tuvo, como es el mayor diálogo entre las unidades de desarrollo que tiene la sociedad y al educación. Hoy pudimos conversar con los estudiantes, y ver que es un departamento que pese a algunos problemas no ha perdido su fibra emprendedora, donde la educación y el trabajo tienen un lugar importante. Y eso se nota porque basta que se abra una institución educativa en Paysandú para que enseguida desborde, y pidan la siguiente. Eso es importante de reconocer, hay una historia y una idiosincrasia que claramente hoy llega hasta los jóvenes y se involucran con mucho respeto y alegría”.

Paycueros “agredida”

Representando a Paycueros estaban el abogado Rodrigo Deleón y el jefe de personal de la empresa, Mario Molina. Deleón dijo que “este es el fruto del trabajo de una cantidad de personas, e involucra tanto a la gente de ANEP como de los distintos institutos liceales y también a la empresa Paycueros, que está agradecida por poder participar en esta donación y trabajar como desde hace 70 años con la comunidad de Paysandú, en este caso en la educación, que es un tema vital para nuestra sociedad”.
Molina refirió a la donación realizada a los liceos, “con equipos informáticos y elementos propios de cada materia”, y que se hizo “en reconocimiento a la trayectoria de la sociedad sanducera con nuestra empresa”.