Uruguay debuta esta tarde frente a Noruega

La selección uruguaya de fútbol debuta hoy en el Grupo C del Mundial Sub 20 que comenzó a desarrollarse ayer en Polonia, enfrentando a partir de las 15.30 de nuestro país a Noruega.
Los celestes, dirigidos por Gustavo Ferreyra, llegaron a la cita mundialista como terceros en el Sudamericano, y si bien la intención es poder pisar fuerte, el primer gran objetivo será superar la primera fase, en la que deberá jugar además frente a Nueva Zelanda y Honduras.
Uruguay debutará a la hora 15.30 de nuestro país, en el Estadio de Lodz, con el arbitraje de los estadounidenses Ismail Elfath, Kyle Atkins y Corey Parker. El equipo no está definido, pero todo parece indicar que Schiappacasse no será de la partida, al haber superado recientemente una dolencia muscular. “Estoy pronto para jugar y ahora dependerá del entrenador. Tengo mucha confianza, estoy trabajando a la par del grupo y con ganas de ver acción”, dijo el delantero del Parma.
Franco Israel, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Ronald Araújo, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Francisco Ginella, Santiago Rodríguez, Brian Rodríguez y Darwin Núñez, serían los elegidos por Ferreyra, que de ser ayudante de Fabián Coito en el Sudamericano, dirigirá en el Mundial luego del alejamiento del primero para orientar a la selección mayor de Honduras.
A primera hora, desde la hora 13 y en el Estadio de Lublín, se enfrentarán Honduras y Nueva Zelanda.

Otros dos partidos

También se pondrá en marcha hoy el Grupo D, con los dos partidos correspondientes a la fecha debut. Desde las 13 se medirán Catar y Nigeria en el Estadio de Tychy, mientras que a las 15.30 irá el choque entre Ucrania y Estados Unidos, en este caso en el escenario de la ciudad de Bielsko-Biala.

Ganó Colombia

La cita mundialista comenzó a rodar ayer, con la disputa de la primera fecha de los Grupos A y B. Mientras Senegal venció claramente por 3 a 0 a Thaití, Colombia sumó su primera victoria en el Grupo A al imponerse por 2 a 0 al dueño de casa, Polonia. En cuanto al Grupo B, vale señalar que Ecuador, el vigente campeón sudamericano, no salió del empate 1 a 1 frente a Japón, en tanto México cedió los tres puntos del debut al caer por 2 a 1 ante Italia.