Uruguay volverá a un Mundial de fútbol playa

La selección uruguaya de fútbol playa abrochó ayer la clasificación al Mundial de Paraguay y cortó una racha negativa de 10 años –cuatro ediciones– sin tomar parte de la cita mundialista. La Celeste venció por 4-3 a Paraguay por las semifinales de las Eliminatorias que se disputan en Rio de Janeiro y así se aseguró un boleto para el torneo que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 1º de diciembre.
Los dirigidos por Miguel Aguirre Zabala jugarán hoy a las 12 horas por el título ante Brasil –que también logró el pasaje al Mundial–, con el que perdieron en la fase de grupos por 9-1. Los brasileños derrotaron por 8-1 a Argentina en semifinales.
En el duelo contra los guaraníes, Uruguay se adelantó con un tanto de Luis Quinta; luego, cuando el rival había igualado, llegó la anotación de Santiago Miranda. Paraguay dio vuelta el marcador en el comienzo del último período pero Quinta empató el cotejo y más tarde Gastón Laduche puso cifras definitivas para un muy festejado triunfo celeste.