Vázquez inauguró el nuevo hospital público de Colonia

(PRESIDENCIA-TELEMUNDO)
El presidente Tabaré Vázquez inauguró el hospital de Colonia, construido con una inversión de 40 millones de dólares entre infraestructura y equipamiento. El centro, que atiende a unos 50.000 usuarios de ASSE de Colonia y la región, posee capacidad para 60 camas de internación, block quirúrgico, salas de parto y de nacer, servicio de diálisis de agudos, habitaciones de aislamiento, laboratorio, fisioterapia, farmacia, emergencia y policlínica.
El mandatario expresó la satisfacción que le genera esta puesta en funcionamiento, que se concretó hace ya unos días. Consideró que con esto se cumple el sueño de muchos habitantes del departamento que necesitaban este espacio para cubrir sus necesidades sanitarias. “Este hospital es de primer nivel, comparable con el mejor nivel de cualquier país desarrollado del mundo”, señaló, en alusión tanto al edificio como al equipamiento y al personal que allí se desempeña. “Debe ser motivo de orgullo para los colonienses”, apuntó.
Cooperativas integradas en su mayoría por extrabajadores de Fanapel harán la limpieza y mantenimiento del nuevo hospital público de Colonia y se incorporarán como camilleros y jardineros.
Además de los extrabajadores de Fanapel, hay otras personas desempleadas de Juan Lacaze del sector textil y algunos funcionarios que ya realizaban tareas en el Hospital. “Se formaron cuatro cooperativas. Una se va a dedicar al mantenimiento general de todo el hospital, otra es una cooperativa de camilleros, la otra es jardinería y toda la parte exterior del edificio y la otra es de auxiliares de servicios que se encargaría del hall central y de toda la parte de oficinas del centro. Somos 56 trabajadores”, explicó Marcelo Olaverry, extrabajador de Fanapel.
Son 41 hombres y 15 mujeres que cobrarán los laudos de cada tarea, y saldrán del seguro de paro en el que han estado desde el cierre de la fábrica papelera.