Vázquez optimista en lograr acuerdo entre UE y Mercosur

(EFE)
El presidente Vázquez dijo que cree que “se va a poder lograr” el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, pese a que aún “hay instancias políticas por superar”. El mandatario, que mantuvo un encuentro con los embajadores de los países de la UE en Uruguay, sostuvo que, entre los temas discutidos estuvo el del acuerdo comercial entre el bloque europeo y el sudamericano, cuyas negociaciones, apuntó, están “casi en el proceso final”.
Vázquez afirmó que si bien hay algunos temas que todavía falta trabajar tanto por parte de Mercosur como de la UE, confía en que si bien no es fácil, “no es imposible” llegar a concretar el acuerdo, a pesar de que aún no se puede estimar cuándo. De todas formas, el presidente matizó que por el momento hay instancias políticas que superar, ya que los países de la UE y los del Mercosur tienen “una producción agropecuaria muy similar”.
“Tenemos competencia por ejemplo en el comercio de los productos lácteos, del vino, también de algún grano, de la carne y estamos trabajando sobre la cuota 481 que está en este momento un poco complicada por lo que le ha cedido a la UE Estados Unidos”, indicó el mandatario. A su vez, remarcó que un aspecto que influye es el de la denominación de origen de los productos, que en los lácteos, por ejemplo, puede complicar.