Vecinos del Sureste piden ser incorporados al saneamiento

En una reunión realizada en Aprodime, de la cual participaron vecinos y representantes de la Intendencia de Paysandú, se llegó a un acuerdo de ampliación de la red de saneamiento central de la ciudad en el perímetro comprendido por Enrique Chaplin desde Soriano hasta 25 de Mayo; Soriano desde Enrique Chaplin hasta Solano García, Ciudad de Young desde Soriano hasta calle Artigas, Río Negro desde Ciudad de Young hasta Enrique Chaplin y Colón desde Enrique Chaplin hasta Ciudad de Young.
Marcelo Romero, director general de Obras, planteó en el encuentro “un formato que al gobierno departamental le ha permitido concretar el saneamiento de cuatro barrios de la ciudad de Paysandú; tiene dos más en desarrollo (barrios Leites y Chaplin), y también otros seis barrios que firmaron hace dos meses con OSE. En este caso, podremos ampliar la red para beneficio de unos 150 vecinos más”.
La extensión de la obra será de unos 2.300 metros lineales de saneamiento. En la reunión los vecinos recibieron la información “que necesitan para presentar ante OSE, que determinará si son posibles esas obras, previa firma del convenio específico entre la Intendencia, OSE y vecinos para iniciar las obras este año”, agregó Romero.
Este tipo de obras además incorporan otras como pluviales, alumbrado y pavimento.